Home E Noticias E Villa Dulce se sumó a los talleres participativos para construir el Plan Regulador de Viña del Mar

13 diciembre, 2022

Este martes 13 de diciembre, en la Escuela John Kennedy, vecinos y vecinas del sector de Villa Dulce se hicieron parte del proceso participativo que busca construir de manera conjunta el nuevo Plan Regulador Comunal (PRC) de Viña del Mar, que determinará el desarrollo de la comuna en miras de los próximos 10 años.

Los y las participantes pudieron conversar, aportar ideas y debatir con respecto a distintas inquietudes, apoyados por profesionales y una metodología innovadora, que permitió que las iniciativas pudieran plasmarse en un documento, para ser incluidas luego en el instrumento.

En esta oportunidad, los vecinos y vecinas trabajaron con las herramientas específicas con las que cuenta un PRC, lo que permitió que pudieran buscar soluciones concretas y factibles para los distintos problemas planteados.

Una de las herramientas con las que cuenta el Plan Regulador, por ejemplo, es la de restringir la edificación en zonas de riesgo, como laderas de cerros o quebradas. Es decir, con esto, los ciudadanos y ciudadanas pueden determinar que en un sector específico existan limitaciones o no se pueda construir en un futuro, y aquello deberá respetarse al momento de la instalación de proyectos inmobiliarios.