Home E Noticias E Vecinos de Achupallas se sumaron a la elaboración del Plan Regulador Comunal

Vecinos de Achupallas se sumaron a la elaboración del Plan Regulador Comunal

6 diciembre, 2022

Este martes 6 de diciembre, en la Escuela Ministro Zenteno, vecinos y vecinas del sector de Achupallas se reunieron para participar de un nuevo Taller Participativo del Plan Regulador Comunal de Viña del Mar.

Estas instancias se están llevando a cabo en distintos sectores de la comuna, de manera de recoger las distintas miradas con respecto a cómo debería ser pensada la comuna durante los próximos 10 años.

Una de las herramientas que ofrece el Plan Regulador, por ejemplo, es la posibilidad de definir los espacios en los que podrían localizarse nuevas viviendas en cada sector de la comuna, indicando los lugares específicos donde en un futuro deberían llevarse a cabo construcciones de residencias.

Además, en la misma línea, también los vecinos y vecinas pueden señalar en qué lugar podría crearse una nueva vía, como una carretera o una calle, o donde podría implementarse a futuro una ciclovía.

De esta manera así se define una planificación de la ciudad que deberá ser respetada a futuro de forma obligatoria. Todo proyecto de construcción deberá respetar el Plan Regulador determinado por la comunidad.