Home E Noticias E Mujeres de Viña del Mar se reunieron para seguir construyendo el Plan Regulador Comunal

1 abril, 2023

Continuando con la etapa de diagnóstico del nuevo Plan Regulador de Viña del Mar, el Municipio de Cuidados desarrolló un nuevo Taller Participativo, que en esta ocasión estuvo destinado exclusivamente a las mujeres de la comuna.

Vecinas de todas las edades se reunieron el sábado 1 de abril en el Hotel O’Higgins, donde -apoyadas por monitoras- pudieron plantear sus opiniones desde sus diversas miradas, con respecto a las necesidades de Viña del Mar y el rumbo que debería tomar la ciudad, en distintas temáticas.

Las asistentes trabajaron en base a una novedosa metodología de trabajo, que permite que cada iniciativa planteada sea sistematizada por temática y ubicada en el sector de la comuna, de manera que sea lo más concreta posible.

La intención es que en el nuevo Plan Regulador Comunal esté plasmada la mirada de las mujeres, como un grupo relevante con visiones y necesidades específicas.

Cabe recordar que el proceso participativo del Plan Regulador ha incluido talleres vecinales abiertos en los distintos sectores de Viña del Mar, sumado a instancias para grupos específicos como talleres para niños, niñas y adolescentes; mujeres y personas en situación de discapacidad.