Home E Noticias E Más de 4.000 propuestas ciudadanas fueron recopiladas en el Proceso Participativo del PRC

30 mayo, 2023

Durante los meses de abril y mayo, se ha estado llevando a cabo el proceso de desarrollo de diagnóstico integrado para el nuevo Plan Regulador de Viña del Mar, en el que todo lo recopilado en los talleres participativos está siendo analizado y ordenado por parte expertos de distintas especialidades.

En esta instancia se han procesado más de 4.000 propuestas ciudadanas, recopiladas en los 16 talleres territoriales realizados entre los meses de noviembre de 2022 y abril de 2023 en distintos sectores de Viña del Mar. Sin duda, una cifra que demuestra el foco que ha tenido la metodología aplicada en el proceso, en la que el insumo principal ha sido la participación y la recepción de ideas por parte de la comunidad.

Cada una de las propuestas está siendo analizada y sistematizada, avanzando en un diagnóstico detallado, que permitirá sentar las bases de lo que será el nuevo Plan Regulador Comunal de Viña del Mar.