Home E Noticias E Continúan talleres participativos de PRC en Gomez Carreño, Forestal y el Plan de Viña del Mar

Continúan talleres participativos de PRC en Gomez Carreño, Forestal y el Plan de Viña del Mar

30 noviembre, 2022

Vecinos y vecinas de Viña del Mar ya se encuentran participando en la construcción de Plan Regulador Comunal, a través de talleres participativos que comenzaron a realizarse el 22 de noviembre y que han recorrido distintos sectores de la comuna.

A la fecha, ya se han realizado ocho talleres participativos, teniendo una gran recepción por parte de la comunidad, la que ha participado activamente para dar su voz con respecto a cómo se imaginan su ciudad para los próximos 10 años.

Durante esta semana, los talleres se realizaron en los sectores de Santa Inés, Forestal y en el plan de Viña del Mar, donde –a través de una convocatoria abierta- todos y todas pudieron ser parte de esta instancia de diálogo, opinión y discusión.

A través de una innovadora metodología de trabajo, guiada por un equipo especialista, los vecinos y vecinas han podido entregar su mirada respecto a distintos temas y plantear una solución, utilizando las herramientas que ofrece el Plan Regulador, como lo son, por ejemplo, la definición de espacios públicos y altura de las edificaciones, la limitación de construcciones en áreas verdes, la densidad de población en cada sector, los espacios disponibles para nuevas viviendas y nuevas vías, las zonas de riesgos, los nuevos equipamientos que requiere la comuna, entre otros.

Con este ejercicio didáctico, los y las participantes tienen la posibilidad de entregar una propuesta concreta, para plasmarla en un documento que, posteriormente, será utilizando para la elaboración Plan Regulador Comunal de Viña del Mar. Por esta razón, la participación vecinal es de suma importancia en este proceso.