Home E Noticias E Finalizan talleres participativos y comienza desarrollo de diagnóstico

Finalizan talleres participativos y comienza desarrollo de diagnóstico

23 abril, 2023

Cientos de vecinos y vecinas de Viña del Mar fueron parte de los talleres participativos para la construcción de un nuevo Plan Regulador Comunal de Viña del Mar, que se realizaron en distintos sectores de la ciudad entre los meses de noviembre de 2022 y abril de 2023. Fueron espacios de diálogo y discusión ciudadana, donde las personas asistentes pudieron entregar su postura con respecto a cómo desean que se desarrollen a futuro sus barrios y también la comuna en general.

Todo lo indicado en los talleres pudo ser recabado y sintetizado gracias a una novedosa metodología de trabajo aplicada por parte de profesionales, en la que las propuestas de los vecinos fueron categorizadas por temáticas y ubicadas geográficamente.

Con esta información, ahora comienza un proceso de desarrollo de un diagnóstico integrado, en la que todo lo recopilado está siendo analizado y ordenado por parte expertos de distintas especialidades, dando una especial importancia a lo manifestado por las comunidades en los talleres.

De esta manera, se generará un documento con todo lo manifestado en los talleres, identificando las prioridades de la ciudadanía, las principales preocupaciones, la valorización del entorno y su mirada a futuro, lo que servirá como una importante hoja de ruta para continuar con el proceso.