Home E Noticias E Vecinos de Reñaca aportaron en la construcción del Plan Regulador Comunal de Viña del Mar

12 diciembre, 2022

De manera de continuar escuchando la voz de vecinos y vecinas de los distintos territorios de Viña del Mar, el día lunes 12 de diciembre, el Municipio de Cuidados de Viña del Mar realizó una nueva jornada de talleres participativos abiertos para la comunidad, en el sector de Reñaca, específicamente en el Campus de la Salud de la Universidad de Valparaíso.

En esta oportunidad, apoyados por profesionales y utilizando una metodología de trabajo, los y las participantes pudieron conversar con respecto al futuro de su barrio y también de toda la comuna, plasmando sus ideas en un mapa, donde indicaron las acciones que realizarían, utilizando las herramientas que el Plan Regulador ofrece.

Una de las herramientas es, por ejemplo, la limitación en la altura de las edificaciones, definiendo los metros máximos de altura de los edificios que se construyan en un territorio específico. También, está la posibilidad de definir la densidad poblacional, es decir, la cantidad máxima de personas que pueden habitar en una hectárea de un sector determinado.

Estas y otras herramientas fueron utilizadas por los vecinos y vecinos, para ir construyendo el camino que desean para su comuna, en miras de los próximos 10 años.