Home E Noticias E Vecinos de Recreo se reunieron para construir el Plan Regulador de Viña del Mar

Vecinos de Recreo se reunieron para construir el Plan Regulador de Viña del Mar

14 diciembre, 2022

El día miércoles 14 de diciembre, vecinos y vecinas del sector de Recreo en Viña del Mar fueron parte de un nuevo taller participativo para construir el nuevo Plan Regulador Comunal (PRC) de la comuna.

En esta oportunidad, el punto de encuentro fue la Escuela Teodoro Lowey, donde se generó un espacio de diálogo, en la que todos los ciudadanos y ciudadanas pudieron expresar sus ideas, a través de una metodología de trabajo grupal.

En la oportunidad, los y las asistentes pudieron plantear problemáticas y sus posibles soluciones, basados en las herramientas que ofrece el PRC, como, por ejemplo, el reconocimiento del valor patrimonial de algún elemento, edificación o espacio, que permitiría garantizar su protección en un futuro. O también, la posibilidad de determinar un límite en la construcción en ciertos espacios, para establecer espacios de áreas verdes de uso público.

Hasta el momento, ya se han realizado 13 talleres participativos en distintos sectores de Viña del Mar, en los que se ha escuchado la voz de decenas de vecinos y vecinas, quienes han manifestado y plasmado en un documento sus inquietudes, opiniones y experiencias para contribuir de manera colaborativa al futuro de su comuna.