Home E Noticias E Vecinos de Nueva Aurora participaron en la planificación de su sector

Vecinos de Nueva Aurora participaron en la planificación de su sector

5 diciembre, 2022

Continuando con el proceso participativo de elaboración del nuevo Plan Regulador Comunal de Viña del Mar, este lunes 5 de diciembre, se llevó a cabo un taller abierto a toda la comunidad en dependencias del Club Deportivo Nuevo Aurora.

Vecinos y vecinas de ese sector tuvieron la oportunidad de participar, dar su opinión y plantear las problemáticas que tienen en distintas materias, de manera de afrontarlas con alguna de las herramientas que ofrece el Plan Regulador.

Una de las herramientas disponibles, que fue utilizada por los participantes, es la que delimita cuál será el uso que se le dará al espacio público, permitiendo definir si un lugar será exclusivamente para ser usado como plaza o parque.

Esto quiere decir que, si se define un espacio como plaza o parque, aquel espacio no podría contar con construcciones de residencias o comercios, sino que deberá ser utilizado únicamente para el esparcimiento y libre tránsito de vecinos y vecinas.

Estas importantes decisiones son las que vecinos y vecinas pueden determinar en estas instancias participativas, que se están llevando a cabo en distintos sectores de Viña del Mar.